El pie de atleta

Definición

Es una infección por hongos que se manifiesta a través de enrojecimiento, descamación y sequedad en la piel, algunas veces conlleva dolor y picazón; el pie de atleta comúnmente se produce entre los dedos de los pies y puede llegar a extenderse a las uñas de los pies provocando una infección crónica por hongos.

Causas

Por lo general este tipo de afecciones en los hongos se contrae en vestuarios, gimnasios, piscinas u otros donde el hongo encuentre ambientes cálidos y húmedos; el nombre “pie de atleta “ se debe a que precisamente son los atletas quienes pasan más tiempo en este tipo de ambiente y de allí que tengan mayores probabilidades de contraer infección por hongos.

Sugerencias

  1. Lo más importante es prevenir este tipo de afecciones secando muy bien los pies antes de bañarse o nadar, utilizar sandalias cuando se utilicen baños y piscinas públicas, cambiar las medias o calcetines para mantener los pies secos. El uso de talco y zapatos ventilados ayuda a prevenir en gran manera los hongos.
  2. Durante la afección se debe lavar los pies con agua y jabón, secando totalmente y procurar mantener los pies secos durante el día, es posible que doctor le recomiende el uso de medicamentos antimicóticos.
  3. Si el problema persiste consulte a su doctor especialista (podólogo u ortopedista).

Productos recomendados

Todo sobre el pie

Cuidados del Pie