Dolor en el talón

Definición

Es una condición común en aquellas personas donde la carga del peso sobre el talón causa incomodidad extrema ó de golpes constantes en el mismo.

Causas

Una posible causa es el choque excesivo y repetitivo al que es sometido el talón, tal condición es conocida como “síndrome del talón”, el cual puede ser causado por zapatos de tacón muy bajos, suela delgada o suave ó aumento en la actividad física.

La otra causa común del dolor en el talón, corresponde a la fascitis plantar, el cual consiste en una inflamación del tejido conectivo que se encuentra en el pie fijado al talón.

Sugerencias

  1. La absorción de los golpes es esencial en el tratamiento e esta afección por esto se debe buscar amortiguar y transferir la presión ejercida en esa área, esto se logra a través del uso de taloneras ó plantillas diseñadas para absorber la presión.
  2. Así mismo la selección de un calzado adecuado influye positivamente en el tratamiento del dolor, procurando elegir zapatos con tacón firme, buen apoyo del arco y altura adecuada del talón. En caso de la fascitis plantar ver más información aquí.
  3. Si el problema persiste consulte a su doctor especialista (podólogo u ortopedista).

Productos recomendados

Todo sobre el pie

Cuidados del Pie